martes, 31 de julio de 2012
Bétera sancionará gravemente el abandono de animales y el alimentarlos
El Ayuntamiento de Bétera ha aprobado la nueva ordenanza sobre protección de animales en la que se prevén sanciones económicas de van desde los 300 hasta los 18.030 euros a las personas que maltraten o abandonen a sus mascotas. El texto legal aprobado considera como acciones muy graves el sacrificio y abandono de animales, las agresiones físicas, la filmación de escenas crueles, la esterilización o mutilaciones sin control sanitario, la venta ambulante de mascotas, la cría y comercialización sin licencias, el suministro de drogas o su uso en espectáculos, peleas o fiestas populares sin autorización
En esta misma categoría se incluye, además, posesión de animales peligrosos sin la preceptiva licencia, su venta fraudulenta o su adiestramiento con fines inadecuados. En estos casos, la sanción económica podría llevar aparejada también su confiscación.
La nueva normativa también obliga a los dueños a mantener sus mascotas en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a vacunarlos contra la rabia. Prohíbe también que los vecinos puedan facilitar alimentos a los animales que encuentren por la calle e incluso a tenerlos en las terrazas y balcones. Entre las infracciones graves está la donación de animales como premio o reclamo publicitario o no facilitar el control de un animal agresor.
Noticia sacada del www.levante-emv.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario