lunes, 11 de julio de 2011

La Guardia Civil evita el envío de 24 perros a Italia apilados sin agua ni ventilación



En la Imagen, una de las Protectoras de la org Kimba de Cadiz recogiendo a uno de los perros que iban en el transporte


El Seprona investiga la supuesta existencia de traslados sistemáticos de este tipo y en las mismas condiciones desde la provincia



En la protectora de animales de Kimba, en el Pago del Humo de Chiclana, los voluntarios que trabajan en ella no daban ayer crédito a sus ojos: aquellos animales estaban apilados en transportines, sin apenas espacio para moverse, en una furgoneta de alquiler (no especializada) y sin ventilación, ni agua, ni comida.
En tales condiciones viajaba un total de 24 perros, que fueron requisado ayer por la Guardia Civil a una asociación italiana -'Vita, una zampa per la Spagna'-, que tenía intención de enviarlos a su país, según ellos, para salvarlos del sacrificio en las perreras de Cádiz. Como se puede leer en su web, la asociación es especialmente crítica con el maltrato de animales en nuestro país, tanto en las fiestas populares como en las perreras. Sin embargo, a los perros rescatados ayer les esperaba también un penoso viaje de más de 22 horas, hasta Milán, en condiciones aparentemente nada adecuadas.
Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) daba el alto a la furgoneta, después de que el conductor cargara a los últimos perros en una residencia canina de El Puerto. Sin embargo, algunos de los animales permanecían en el vehículo desde las 11 de la mañana, después de haber sido recogidos en otro centro canino de Chiclana. Al detectar los agentes que podrían darse supuestas irregularidades en aquel transporte, decidieron paralizarlo para que lo inspeccionara un veterinario de la Junta de Andalucía, y que determinara si los perros viajaban en las condiciones apropiadas. En principio, al menos cuatro de los perros no contaban con sus pasaportes de mascotas, ni con la documentación correspondiente. Además, el conductor, contratado por la asociación, no llevaba supuestamente la 'guía' del viaje que resulta necesaria para este tipo de transportes, en los que existen más de cinco animales.

Fuente y Más información en:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110710/ciudadanos/guardia-civil-evita-envio-20110710.html

No hay comentarios: