domingo, 26 de julio de 2009

Encuentran en Cataluña, un perro desaparecido en Benidorm hace dos años

Los servicios de recogida de animales abandonados han encontrado en Sant Joan Despí (Barcelona) un perro que se había perdido hace dos años en Benidorm (Alicante)
El perro, de raza Lulu de Pomerania, fue visto por la calle y trasladado al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Mataró (Barcelona), donde los veterinarios detectaron que llevaba un chip identificativo.


Los trabajadores del Centro de Acogida consultaron la base del Archivo Identificativo de Animales de Compañía sin ningún resultado e iniciaron una larga investigación en los archivos de las distintas comunidades autónomas y en la base de datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía.

Finalmente, los servicios administrativos del SPAM descubrieron que el perro había desaparecido hace dos años en Benidorm, localizaron a los antiguos propietarios y les informaron que habían encontrado su perro.

La SPAM ha destacados los "muchos esfuerzos" que ha necesitado para localizar a los propietarios de este perro y ha pedido una base de datos de chips común para toda España.

Asimismo, la SPAM ha pedido que los veterinarios pidan los papeles de los animales que atienden porque "durante estos dos años que el perro ha estado perdido es posible que haya vivido con otras personas y que haya ido al veterinario, de manera que si el facultativo hubiera pedido la documentación se habría descubierto la situación mucho antes", ha dicho la portavoz de la SPAM, Silvia Serra.


Rumbo. A. Sirio
Animales perdidos y encontrados en la Comunidad Valenciana
http://rumboasirio.blogspot.com/

Ángeles-abandonados
Comunidad Valenciana
Si estás pensando tener un perro/gato
¡Antes de comprar! (Piensatelo dos veces)
http://angeles-abandonados.blogspot.com/
http://enperrera.blogspot.com/

No hay comentarios: